Mortis Cruentus – Agony As Doom

Por Carlos Garcia Pineda

Intro
Agony as Doom
Winter Holocaust
Flesh Hunter
After Dusk
Interlude
Omaha
Mortis Cruentus
Maid of The Mist
Blood of Your Sacrifaces
Between Blood & War

Gran grupo patrio es el que os voy a comentar ahora, con miembros de gente de Murcia y Alicante. Se llaman Mortis Cruentus, y acaban de sacar su primer cd “Agony as Doom”. Lo que tocan es una mezcla entre Black y Death metal donde se aprecia desde la primera escucha, las distintas influencias de cada componente del grupo.

Lo que nos presentan en este disco, son voces de ultratumba y desgarradores guturales gracias a la capacidad vocal de Sinergy, un apoyo y una base detrás de las guitarras por el trabajo del bajista Apocalypse, siempre acompañado de la batería con su incansable doble bombo de la mano de Darok, y guitarras afiladas con un toque atmosférico donde nos demuestran su habilidad Greyforce y Sabbath, en un estilo que no es dado a virtuosismos ni tecnicidades con ésta.

No os esperéis otra copia barata de Mayhem, Burzum y compañía, Mortis Cruentus ha sabido adaptar bien sus influencias para crear su propio sonido y su propia música, no se parecen a ningún grupo en concreto. Aquí es donde se diferencia de los demás grupos. En no calcar ni hacer lo que tocan otros grupos sin salirse del estilo, con 2 cojones. Ya estamos cansados de escuchar grupos que solamente repiten lo que hacen otros.

En “Agony as Doom” nos encontramos con melodías variadas, composiciones mejor arregladas y más técnicas que no ofrecen otros grupos del estilo, siempre con el sello inconfundible de Mortis Cruentus. Canciones con un toque personal que las hacen reconocibles fácilmente. Resaltan temas como “Agony as Doom”, “Winter Holocaust”, “Interlude” (muy atmosférico), “Omaha” y “Maid Of the Mist” (especial atención al solo). Aunque realmente, ninguna tiene desperdicio.No perderle la vista a este grupo, porque a pesar de que están empezando, han entrado fuerte en la escena con este “Agony as Doom”.