[review] Killus – Feel The Monster

8. The night of the knife
9. The darkness of the crypt
10. Holy Bible
11. I’m dead tonight
12. Satanic verse
13. Get your gunn (Bonus track)

Había leído en una crítica por ahi que no andamos sobrados de bandas de metal industrial en España, y quizás es cierto, pero ello tampoco es una justificación de que salga lo que salga tenemos que mirarlo con buenos ojos. Malas palabras para empezar una reseña, lo se, pero no creo que a Killus les vayan a afectar estas palabras ni vaya a cambiar nada dentro de su carrera…es eso lo que me gusta de la banda, esa actitud desenfadada y sin tapujos que transmiten a través de toda la imagen y directo de la banda ¿Este “Feel The Monster”? Un tributo a bandas como Marilyn Manson y White Zombie del Astro Creep 2000 en adelante, de eso no hay dudas, pero aun después de eso un trabajo bien elaborado.

Es decir que este tipo de metal industrial se acerca mas al corte melódico comercial que a ciertas bandas de culto del género, con una gran cantidad de sintetizadores y efectos de sonido, riffs en loop y voces chillonas que cantan sobre el apocalipsis. Es quizás lo que han buscado Killus, acercar su oferta de sonido a un público mas accesible, y en ello han tenido éxito, porque canciones como “I´m dead tonight” o la propia “Feel The Monster” logran captar bastante la atención.

Algo monótono para mi gusto, las canciones siguen el mismo patrón. Todas ellas grabadas y producidas por el mismo grupo, sin duda reflejan el buen momento que esta viviendo la banda a través de sus giras nacionales, y poco mas se le puede pedir a una banda de metal industrial de este calibre. Las canciones son energéticas, impulsan a uno a fiesta alocada y cumplen su función. Una producción y sonido apropiados para este tipo de lanzamientos también ayudan a que se trate del mejor lanzamiento de la banda hasta la fecha, si uno no es muy exigente. Un buen trabajo de tributo a sus mas grandes influencias.