The Parlor Mob – And You Were A Crow

Por Bartolomé Iborra Lozano

Roadrunner Records / Background Noise

Banda Americana de New Jersey nacida en 2004 con el nombre de WHAT ABOUT FRANK?, cambiando al nombre actual, dedicando este, al grupo mafioso del siglo diecinueve. Con el nombre actual solo tienen un EP llamado como el grupo y este debut como larga duración. Como ellos mismos dicen son una banda de Rock and Roll al más puro estilo de los años 70, pero con formato y tecnología actual.

Después de escuchar el disco repetidamente, creo han conseguido tener el sonido añejo de los 70, de bandas míticas como Zeppelín, Purple, Hendrix, Dylan y un largo etc, aúnan el toque hard rock con baladas acústicas y blues a la antigua usanza junto con algún destello psicodélico y progresivos. Actualmente hay una cantidad considerable de grupos como Black Keys, The Raconteurs, Wolfmother, The White Stripes, que están bebiendo de las mismas fuentes que los Parlor, pero para mi gusto, suenan muy parecido a Andrew Stockdale de WOLFMOTHER , en alguna canción podría ser perfectamente su doble. Obviamente también tiene en su voz componentes de Robert Plant, por lo que es una mezcla interesante.

Adentrándonos propiamente en el disco, este se abre con un tema Hard rock zeppeliano HARD TIMES, seguido de otro corte muy parecido en cuanto a estilo y desarrollo (esos zeppelín…) llamado DEAD WRONG donde el cantante es más Plant que nunca. Después de estos dos cortes más rockeros viene el tema más tranquilo, un medio tiempo muy WOLFMOTHER, EVERYTHING YOU BREATH FOR. Con THE KID, retomamos la senda más dura comenzada anteriormente para desembocar en un tema 100% acústico y tranquilo, alejándose de la voz Plantiana y dándole un toque un poco más personal. Seguimos con ANGRY YOUNG GIRL, desarrollo psicodélico, progresivo y muy ambiental (me recuerda a tantos grupos….). Dejando atrás la melancolía volvemos a rock más sucio con CARNIVAL OF CROWS, REAL HARD HEADED, y al blues más clásico con TIDE OF TEARS. Cerrando el disco se encuentran MY FAVOURITE HEART TO BREAK, BULLET temas en la línea rockera marcada anteriormente para terminar con un tema semi-acústico con tintes folkis bastante pegadizo llamado CAN´T KEEP NO GOOD BOY DOWN.

Los Parlor son un buen grupo, suenan a las grandes bandas de los 70, pero quizás les falte un para de grandes temas como les pasó a los WOLFMOTHER, sin que esto indique que el disco es malo, ni muchísimo menos, es un gran disco y una gran banda. Si tienen suerte llegarán muy lejos.